Narrativa Sociales

Discusiones magnéticas

Por Fernando Farías.

El físico cuántico Jean Emmanuelle du Rizzie sostiene que “cada tanto algún pobre diablo desarrolla la telekinesis magnética (facultad de mover objetos metálicos con la mente), pero no la sabe usar y hace un desastre”. Eso mismo sucedió con Irma y Ambrosio Alberdi, matrimonio de setenta años residente en el Barrio Libertad. El odio que se proferían parece que despertó sus poderes mentales y los usaban para revolearse la pava, la estufa, las hornallas de la cocina, los cubiertos y demás artefactos. Sus discusiones les valieron varias corridas al Hospital Marzetti y el susto de los vecinos, quienes los querían denunciar por ruidos molestos pero temían amanecer con un tenedor clavado en el ojo. Las grescas concluyeron una noche del 2014. Los Alberdi estaban en pleno revoleo de cubiertos cuando los interrumpió un meteorito oriundo del cinturón de asteroides más allá de la órbita de Marte. “Hay que tener cuidado con esa telekinesis”, amplía Jean Emmanuelle du Rizzie. “Estamos rodeados de objetos metálicos, y no todos son de tamaño manejable”. El cuerpo extraterrestre dejó una casa reventada, dos cadáveres calcinados y alivio en los vecinos.

Norma Alonso (porteña en busca de paz y tranquilidad) adquirió el ex terreno de los Alberdi al poco tiempo de la explosión. Construyó una casa, se instaló y se llevó un tremendo chasco cuando diversos proyectiles -la pava, la estufa, las hornallas de la cocina, los cubiertos y otros artefactos- entraron a volar de acá para allá. Norma terminó en la guardia del Marzetti con un par de contusiones y el deseo de vender la propiedad. Hasta ahora no pudo, por lo que se fabricó una armadura de plástico que evita la mayoría de las lesiones. “Es incierto si los espíritus errantes conservan la telekinesis de sus vidas pasadas -cierra Jean Emmanuelle du Rizzie. Puede determinarse el despertar de esos poderes, pero nunca cuándo dormirán”.

*Fernando Farías (1992). Nació en Buenos Aires, vive en Cañuelas, trabaja en Ezeiza (en el periódico La Palabra). Escribió novelas y cuentos -especialmente de ciencia ficción-, obras que en su mayoría permanecen inéditas.

Fotografía: La Vieja Herrería de Cañuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.